Obscurus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Regístrate y conéctate, Invitado! Vamos, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora.

Fecha onrol:

Mayo, 2020


Temas activos del día
Los mejores 20 posteadores de hoy
Top 20 de posteadores del foro


Se recomienda el uso de los navegadores Google Chrome u Opera para una mejor visualización del foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Administradores

Obscurus
Enviar M. P.
Nick Casi Decapitado
Enviar M. P.
La Dama Gris
Enviar M. P.
El Fraile Gordo
Enviar M. P.
El Barón Sanguinario
Enviar M. P.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 18 durante el Dom Dic 31, 2017 8:31 am
Últimos temas
» ¿Zombies? ¡Zombies, Zombies! {Normal}
Ambientación del foro EmptyVie Ene 05, 2018 10:12 am por Invitado

» Giratiempo - Afiliación normal
Ambientación del foro EmptyVie Nov 17, 2017 6:44 pm por Invitado

» Blue Caos (Rol +18) [Afiliación Normal]
Ambientación del foro EmptyDom Nov 05, 2017 12:25 pm por Invitado

» New York, New York! [Confirmación]
Ambientación del foro EmptyJue Oct 19, 2017 8:49 am por Invitado

» Tumblr de ayuda: The Seeker [Confirmación]
Ambientación del foro EmptyMar Oct 17, 2017 5:11 am por Invitado

» Hand of Glory || Cambio de botón - Afiliación normal
Ambientación del foro EmptySáb Oct 14, 2017 7:49 pm por Invitado

» Paris, Je T'aime [Élite]
Ambientación del foro EmptyVie Oct 06, 2017 4:25 pm por Invitado

» DayZ - Zombies [Confirmación Afiliación Normal]
Ambientación del foro EmptyLun Oct 02, 2017 3:40 pm por Invitado

» Morrigan Academy- Afiliación Elite
Ambientación del foro EmptyJue Sep 28, 2017 4:22 pm por Invitado

» Magic Words [Confirmación - Afiliación]
Ambientación del foro EmptyDom Sep 24, 2017 12:43 pm por Invitado






Hermanos


{0/3}

HermanoHermanoHermano

Directorios


{9/9}

Bazinga! RPGThe ArchiveLa Niña Rolera BienLa Maga de OzAutumn HelpsHoney PieGuías para el rolCensos de rolThe Seeker

Élite


{21/21}

Expectro PatronumChange of SeasonMékiam RPGA Clash of KingsParis Je TaimeI want to believeParty like the twentiesTemporali RPGCity of Shadows Secretos del PasadoSaecûlum of TenêbraeThrough the VeilObscurus RPGNevermoreMagical RevelationMorsmordreArlentiaRiver RoadIlvermorny SchoolUntil my heart stops beatingThe Man in the High Castle


Normales


Ambientación del foro

Ir abajo

Ambientación del foro Empty Ambientación del foro

Mensaje por Obscurus Vie Sep 01, 2017 11:22 pm






3 de mayo, 2020

Esta mañana se cumplen veintidós años desde que quien-ustedes-saben fuese derrotado por Harry Potter durante la batalla ocurrida en las instalaciones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es en esta fecha cuando año con año nos vemos obligados de alguna manera a hacer un análisis de todo lo ocurrido desde entonces: los avances en cuestiones políticas y sociales, las repercusiones a nivel nacional e internacional de los años de guerra y, sobre todo, para conocer cómo se ha ido cerrando la herida que dejaron aquellos años en la memoria de la comunidad mágica británica.

Todos podemos recordar (o por lo menos hemos oído) historias de aquellas extraordinarias semanas del verano de 1998, cuando cientos de magos y brujas de toda Gran Bretaña se unieron en la labor de reconstrucción y remodelación del castillo y terrenos de Hogwarts, lo que ayudó a que el año escolar pudiese culminar satisfactoriamente y a que el 1 de septiembre de ese mismo año la entonces nueva directora, Minerva McGonagall, pudiera dar la bienvenida a una nueva generación de magos y brujas con total normalidad. Desde entonces y hasta ahora Hogwarts ha mantenido su pocisión como un "faro de conocimiento" para las nuevas generaciones de jóvenes magos que, año con año, hacen del castillo su segundo hogar.

En las reuniones y festividades seguimos acostumbrando contar nuestros recuerdos o las historias que hemos oído de las hazañas de aquellos valerosos magos y brujas que dieron sus vidas veintidós años atrás, luchando por alcanzar la paz vivida y custodiada durante todo este tiempo por la figura de nuestro primer ministro, Kingsley Shacklebolt, de quien hoy también celebramos su vigésimo segundo aniversario en el cargo. En todo este tiempo, Shacklebolt ha podido encaminar a nuestra sociedad a una época donde la ideología purista casi ha quedado en el olvido y donde los squibs y magos nacidos de muggles han obtenido un papel más relevante dentro de nuestra sociedad. Lejanos son los días en que se llevaron a cabo los juicios contra los últimos mortífagos prófugos que no se resistieron al arresto, cuando todavía se consideraba que ser hijo de muggles o estar relacionados con ellos era un crimen capital.

En lo referente a cuestiones de carácter legislativo, es precisamente hoy cuando más que nunca debemos de obligarnos a evocar el recuerdo de quien-ustedes-saben y de su legado de terror, pues fueron estos los que impulsaron durante muchos años la promulgación y modificación de numerosas leyes a favor de los derechos de hombres lobo, elfos domésticos, centauros y magos nacidos de muggles. Aunque el miedo hacia quien-ustedes-saben se ha ido olvidando con el paso de los años, siendo prácticamente nulo en los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, jamás se han de olvidar a todos aquellos inocentes que perecieron por los ideales extremistas de una significativa e importante parte de la población de aquella época.

Sin lugar dudas se puede afirmar que nuestra comunidad ha dado muchos pasos hacia delante durante estas dos décadas, haciéndonos estar más unidos que nunca; lo que bien nos ha ayudado a hacer frente a los conflictos y peligros que el nuevo siglo nos ha traído y que parecieran no poseer una inmediata solución.

Como bien saben, a finales del último siglo y principios de éste, los muggles decidieron enfocarse en la perfección de sus métodos de comunicación, lo que ha llevado a que una de las principales labores de los gobiernos afiliados a la Confederación Internacional de Magos sea más difícil de llevar a cabo: el cumplimiento del Estatuto Internacional del Secreto Mágico nunca ha sido más difícil de lograr.

Hace unas semanas, la primer página de la edición dominical de El Profeta cubrió otro caso de un Obscurus que destruyó buena barte de un poblado en Texas, EE. UU.; apenas hace un mes, Europa se vio sacudida ante la noticia  de que un pequeño pueblo italiano fue destruido por otro Obscurus. Aunque el presidente del MACUSA y el primer ministro italiano anunciaron a la comunidad internacional que ambos incidentes fueron satisfactoriamente ocultados (hechos adjudicados a las nefastas consecuencias de un tornado y un temblor respectivamente), esos dos incidentes se unen a la larga lista de accidentes de esta misma índole.

Gran Bretaña no es la excepción. Como recordarán, el último caso de un Obscurus destruyendo un poblado entero en la isla fue hace cuatro meses al norte de Gales: el caso de Roland Dandan, de 8 años. Dicho incidente terminó con la vida de doce muggles y un auror.

Innegable es el hecho de que el aumento del poder destructivo de los Obscurus es consecuencia de la mayor represión de sus poderes a la que se ven expuestos los niños magos del mundo. Lo incierto aquí es sobre qué acciones planea llevar el primer ministro Shacklebolt a cabo para garantizar no sólo el bienestar de los ciudadanos expuestos a convertirse en potenciales víctimas de otro desastre, sino de los propios niños.

Si antes temíamos que los ideales de supremacía de los magos sobre los muggles resurgieran de la mano de un nuevo "señor obscuro", ahora lo hacen a través de los gritos de enojo y frustración de cientos de magos y brujas alrededor del mundo, que exigen respuestas rápidas y soluciones inmediatas para que no hayan más "víctimas del Estatuto Internacional del Secreto Mágico". Son muchos los magos y brujas que exigen a sus gobiernos una nueva reunión en la sede de la Confederación Internacional de Magos, en Ginebra, Suiza, en la cual se trate de encontrar la mejor manera de protegernos de nuevas destrucciones por parte de los Obscurus, o de lo contrario, que se replanteen los términos del Estatuto.

Como ocurre todos los años, la noche de ayer, el primer ministro hizo un llamado a toda la comunidad mágica británica en la ceremonia en el atrio del Ministerio. Exhortó a todos a seguir avanzando juntos, un paso a la vez pero como una comunidad, resolviendo de manera conjunta y civilizada los problemas que ahora nos afectan. Pero tal pareciera que sus palabras no son tomadas en cuenta por muchos. El día de hoy se presenta en esta misma edición, la noticia del encarcelamiento de Boris Bagman, padre de Otto Bagman II y sobrino del otrora famoso jugador de Quidditch, Ludo Bagman. Otto, quien convirtió en cerdos a los tres niños muggles que atacaron a su hijo hace dos días.

Lejos y extraños parecen los días en los que las agresiones contra los muggles eran obra de mortífagos o de quien-ustedes-saben en persona, y no de un padre enojado y hombre respetado de la comunidad. Por lo mientras, Otto permanecerá en el hospital San Mungo, en donde es atendido y vigilado por un equipo completo de aurores liderado por el mismo Harry Potter; y Boris permanece en custodia, enfrentando una sentencia de hasta tres años.

La incógnita a resolver ahora es cómo dar solución al problema de los Obscurus, problema que pareciera no poder ser resuelto con la ayuda de otro niño que vivió.

A veintidós años de la caída definitiva de quien-ustedes-saben hacemos un recuento de todas las acciones realizadas y los acontecimientos acaecidos y entonces podemos afirmar una cosa: mientras permanezcamos unidos, todo es posible.
 
Obscurus
Obscurus

Ambientación del foro 15mmse9

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.